Salvamento Marítimo continúa la búsqueda de los inmigrantes desaparecidos en Almería

Efectivos de Salvamento Marítimo continúan con las labores de búsqueda de la veintena de inmigrantes de origen subsahariano cuya patera se hundía en la madrugada de este viernes a unas 23 millas al sureste del Cabo de Sacratif, después de que 31 personas ya hayan sido rescatadas con vida y cuatro fallecidas, dos de ellas menores.

Tal y como han señalado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, la búsqueda se ha reanudado este domingo a las 8,00 horas después de que se interrumpiera este sábado a las 21,20 horas. Así, dichas fuentes han informado de que el perímetro del lugar en el que se está procediendo a la búsqueda se ha ampliado, del mismo modo que se han incorporado dos nuevas embarcaciones para realizar estas tareas, en concreto, la Guardamar Calíope y la Sar Mastelero, desplegadas ambas por Salvamento.

Asimismo, hay que recordar que en la tarde noche de este viernes era rescatado el último de los cuerpos sin vida, un varón, que se ha hallado como consecuencia del siniestro. Así, los otros tres fallecidos son una niña de un año, un menor de tres y un adulto, los cuales cayeron al mar tras comenzar la patera a hundirse.

De este modo, restaría por localizar a 18 personas, todos varones a excepción de una mujer, según los testimonios de los 31 inmigrantes que fueron rescatados con vida de la embarcación antes de que se hundiera, sobre la 1,30 horas, y entre los que se encuentran las madres de los dos menores.

Los cuatro cadáveres han sido trasladados por la embarcación de Salvamento Marítimo hasta el puerto de Motril, donde quedarán a disposición del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, tal y como marca el protocolo.

De esta manera, ya son 35 los inmigrantes rescatados, 31 vivos y cuatro fallecidos, de un total de 51 según el testimonio de los supervivientes. La operación de búsqueda se activó después de que este jueves el CCS de Almería tuviera conocimiento de la emergencia a través de una cooperante que trabaja en Marruecos. Según su información, la patera había salido de la costa marroquí en la madrugada del día 5 de mayo. De inmediato, el CCS de Almería desplegó un amplio dispositivo compuesto por medios marítimos y aéreos de Salvamento Marítimo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído