Zerolo (PSOE) compara el discurso de Fernández Díaz (PP) sobre inmigración con la ultraderecha

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha acusado al PP de mantener un discurso «que en nada se diferencia» a los partidos de ultraderecha europeos después de que el candidato de este partido a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, haya afirmado que las «enfermedades que estaban erradicadas y no estaban presentes en Barcelona desde hace mucho tiempo han vuelto a aparecer traídas por personas inmigrantes».

En un comunicado, Zerolo ha manifestado que «señalar a la inmigración como causante de todos los males y, en este caso de nuevas enfermedades, es detestable y peligroso para la salud democrática de nuestro país y para la convivencia en Cataluña».

«El PP se encuentra centrado en acusar a la inmigración de todos los problemas, tratando constantemente de unir inmigración con delincuencia, con inseguridad y con enfermedades», ha denunciado Zerolo. A su juicio, «esta es la verdadera cara de un partido popular que representa la derecha extrema en nuestro país».

El dirigente socialista ha añadido que, en su opinión, el PP trata de «generar crispación social» con la inmigración porque su objetivo es ocultar la falta de propuestas con «mensajes populistas y xenófobos».

Zerolo se ha referido así a las declaraciones de Fernández Díaz en las que, al ser preguntado por las propuestas de su compañero de partido en Tortosa (Tarragona), ha sostenido que existen informes de salud de este Ayuntamiento que constatan que «enfermedades que estaban erradicadas en la ciudad desde hace mucho tiempo han vuelto a aparecer traídas por inmigrantes».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído