Trias se desmarca del discurso de inmigración de PP y habla de «un sólo pueblo»

El candidato de CiU a la Alcaldía de Barcelona, Xavier Trias, se ha desmarcado este domingo del discurso en materia de inmigración del PP y ha considerado que todos los ciudadanos son «un sólo pueblo».

«Tenemos que creer que somos un sólo pueblo y un sólo país, y que lo tiraremos adelante con la ayuda de todos», ha dicho el alcaldable, que ha lamentado que «no todos lo ven así», informa la federación en un comunicado.

Trias ha criticado que otros candidatos «encienden cerillas al lado de depósitos de gasolina» cuando hablan de inmigración, mientras que él prefiere hablar de «barceloneses y barcelonesas».

El candidato ha hecho estas declaraciones en un acto sobre inmigración celebrado en el Conservatori del Liceu de Barcelona ante unas 500 personas.

Trias ha señalado que para construir un proyecto común, es necesario que los inmigrantes tengan «trabajo, vivienda y formación», además de derechos y deberes.

El alcaldable ha apostado también porque los recién llegados asuman el sistema de valores de Cataluña, lo que «tiene que garantizar que los mismos principios sean respetados» hacía ellos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído