Una patera con once inmigrantes de origen subsahariano a bordo ha llegado a Melilla y fue interceptada a la altura del puerto comercial, según han informado fuentes policiales.
El Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha auxiliado a los inmigrantes sobre las 07,00 horas para ser desembarcados en el puerto dado que varios presentaban síntomas de hipotermia. Uno de ellos incluso fue trasladado al Hospital Comarcal de Melilla para ser atendido por los médicos y posteriormente ha sido dado de alta.
Todos los inmigrantes que iban en la patera son varones y de origen subsahariano y fueron conducidos a Comisaría para abrirles el correspondiente expediente de expulsión y posteriormente ser ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras se resuelve dicho proceso que suele durar meses e incluso a veces no se puede concluir.
Esta es la segunda patera que llega a Melilla en un espacio de cinco días. La anterior arribó la madrugada del sábado, una embarcación con 17 inmigrantes, también de origen subsahariano.