El Ejército desmantela uno de los laboratorios de droga más grandes del país

El Ejército mexicano ha desmantelado uno de los laboratorios de droga más grandes del país, ubicado en el municipio de Huixtla, en el estado de Chiapas (sureste). Se calcula que producía unos 150 kilogramos diarios de la droga sintética conocida como ‘cristal’.

El laboratorio estaba oculto entre los matorrales en una zona pantanosa conocida como Los Girasoles, en el límite con la colonia El Arenal. Comprendía unas 10 hectáreas, en las que se levantaban varias tiendas de campaña, baños, una cocina y una fosa séptica para arrojar los residuos tóxicos.

Los narcotraficantes utilizaban sofisticada tecnología para elaborar la droga, prueba de ello son los seis recipientes de alta presión con una capacidad de 500 litros que había en el laboratorio, donde también se han encontrado 500 tambos de precursor químico y otros 18 con droga preparada para la distribución.

En este operativo, los militares se han incautado de dos toneladas de ‘cristal’, una de precursor químico, latas de conservas, un congelador, equipos sanitarios, un generador eléctrico, un camión y una camioneta.

Efectivos del Ejército y de la Procuraduría General de la República custodian el lugar para evitar que los narcotraficantes, que huyeron ante la presencia de las fuerzas de seguridad, puedan recuperar parte del material decomisado, según informa el diario ‘El Universal’.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído