Encuentran otros 26 cadáveres de los migrantes que trataron de llegar a Europa

TUNEZ, 6 (Reuters/EP)

La guardia costera tunecina anunció el domingo que se han hallado los cuerpos de 26 de las personas que se ahogaron en el Mediterráneo cuando se disponían a llegar a Europa. Esta actualización deja en 176 el número total de cadáveres recuperados.

La pequeña flotilla de pesqueros en los que viajaban los migrantes pidió ayuda para ser rescatada. Cuando llegaron los efectivos de rescate algunos botes zozobraron y muchas personas cayeron al agua.

Las autoridades tunecinas calculan que podrían haber unas 250 víctimas mortales, y ya la semana pasada anunciaron que habían rescatado con vida a 570 migrantes de las embarcaciones, los cuales trataban de llegar a costas italianas. Tres de estas personas murieron poco después en el hospital.

El jefe de los guardacostas de Sfax (región del este) precisó que estos últimos cadáveres habían sido trasladados al mortuorio del puerto de Sfax, informa la agencia estatal TAP. Asimismo adelantó que la operación de búsqueda continúa.

Fuentes oficiales del país magrebí y trabajadores de la ONU detallan que la mayoría de las víctimas eran del Africa subsahariana, los cuales huían de la guerra de Libia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído