La Subdelegación del Gobierno en Málaga ordena la repatriación de 29 de los 30 magrebíes interceptados en Marbella

El patrón de la embarcación está detenido y se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial

MALAGA, 22 (EUROPA PRESSS)

La Subdelegación del Gobierno en Málaga ha iniciado los trámites para la devolución a su país de 29 de los 30 varones de origen magrebí interceptados este pasado martes en una patera en aguas cercanas a Puerto Banús, en el municipio malagueño de Marbella. El otro inmigrante permanecerá en España al tratarse de un menor.

En cuanto al patrón de la embarcación, que forma parte del grupo de los 29 cuyos trámites de repatriación ya han comenzado, se encuentra detenido y está a la espera de pasar a disposición judicial, según han informado a Europa Press fuentes de la Subdelegación.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó este martes, en aguas cercanas a Puerto Banús, una patera en la que navegaban 30 varones de origen magrebí. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud.

Fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía informaron de que la embarcación había sido interceptada a las 19.00 horas a unas ocho millas náuticas al sur de Puerto Banús y a las 20.00 horas fueron desembarcados en el puerto de Estepona (Málaga).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído