La Guardia Civil rescata a 29 subsaharianos cerca de Ceuta tras negarse Marruecos a atender a localizados en sus aguas

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha trasladado durante las últimas 72 horas a un total de 29 varones subsaharianos tras ser localizados en cuatro embarcaciones con las que pretendían llegar a la ciudad autónoma de Ceuta o a la Península de forma irregular.

Un total de 16 de ellos han sido entregados a la Policía Nacional durante la noche de este miércoles como paso previo a su ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local. Ocho de ellos han sido localizados a las 4.30 horas a bordo de una embarcación en la Bahía Sur de la ciudad española, cerca del espigón que marca la línea de frontera marítima con Marruecos. En la misma zona se ha interceptado, a las 7.45 horas, otra patera con idéntico número de pasajeros, también en «buen estado de salud», según han explicado a Europa Press fuentes policiales.

Estos 16 subsaharianos se suman a los 6 que fueron rescatados a media tarde del lunes a bordo de otra embarcación «muy cerca» de la playa de Calamocarro, en la Bahía Norte de Ceuta, en aguas del Estrecho de Gibraltar, y a los 7 que localizaron durante la tarde de este martes a 3 millas al norte del islote de Perejil.

Los agentes de la Benemérita que localizaron la patera advirtieron de su situación y ubicación a las autoridades marroquíes, que desplazaron hasta la zona a una patrullera que se negó a recogerlos, por lo que el Instituto Armado asumió la tarea «por razones humanitarias», según han precisado fuentes policiales.

El CETI local se encuentra «al límite» de su capacidad máxima operativa de acogida, cifrada en 520 plazas.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído