Rescatados 23 subsaharianos que viajaban en barcas a remo cerca de Melilla

Rescatados 23 subsaharianos que viajaban en barcas a remo cerca de Melilla
Embarcación de Salvamento Marítimo con inmigrantes subsaharianos interceptados en una patera a unas 35 millas de Melilla. EFE/Archivo

El Grupo Especialista en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha rescatado hoy a 23 subsaharianos que viajaban en tres barcas a remo, como las que se venden en jugueterías, en las proximidades de la costa de Melilla.

Según han informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, el rescate de dos de las embarcaciones se ha producido a las 07:10 horas en la zona de Aguadú, mientras que el tercero ha tenido lugar en el mismo lugar en torno a las 08:30 horas.

Esta zona es la empleada en las últimas semanas por los inmigrantes para acceder a Melilla, principalmente usando este tipo de embarcaciones de reducidas dimensiones y sin motor.

Las tres barcas hinchables han sido remolcadas por la embarcación de los GEAS hasta la costa ante el riesgo de que se produjera un vuelco.

Durante la jornada de ayer, otros nueve inmigrantes subsaharianos arribaron a Melilla en otra barca hinchable, por lo que han sido 32 los subsaharianos que han arribado a la ciudad en las últimas horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído