Detenido el patrón de la patera interceptada en la costa de Motril (Granada)

Detenido el patrón de la patera interceptada en la costa de Motril (Granada)
. EFE/Archivo

La Guardia Civil ha detenido al presunto patrón de la patera interceptada este sábado por Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil a unas 42 millas de la costa granadina con 60 inmigrantes a bordo, de los que uno era argelino y el resto subsaharianos.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el detenido es de origen argelino y ha sido trasladado al cuartel de Salobreña, donde permanecerá hasta que mañana, lunes, pase a disposición del juzgado de Guardia de Motril como responsable de un delito contra los derechos de trabajadores extranjeros (favorecimiento de la inmigración ilegal).

En la embarcación viajaban 60 personas, de las que diez son mujeres -ocho de ellas embarazadas-, cuatro menores -tres de menos de dos años- y 46 varones.

Las embarazadas fueron trasladadas anoche al hospital para ser sometidas a una revisión médica y comprobar el estado en el que se encuentran, ha informado a Efe la Cruz Roja.

El resto de los inmigrantes, que llegaron al puerto de Motril pasadas las 22:00 horas, se encuentran en buen estado.

La patera había partido de madrugada de Marruecos con 60 subsaharianos y fue localizada tras recibir una llamada desde el país norteafricano.

Pasadas las 15:00 horas del sábado un pesquero avistó la embarcación cuando esta se encontraba a unas 50 millas de la costa, tras lo cual fue localizada por la patrullera «Río Miño» del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que se encontraba en la zona.

Hasta allí se dirigió la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal que los trasladó al puerto de Motril, donde han sido puestos a disposición a la Policía Nacional en el centro de acogida del que dispone este cuerpo en la dársena motrileña, en el que permanecerán hasta que sean enviados a un Centro de Internamiento para inmigrantes (CIE) de Andalucía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído