Rescatados en Melilla 16 inmigrantes a bordo de una lancha neumática procedente de Marruecos

Efectivos de la Guardia Civil de Melilla han rescatado en la madrugada de este martes a 16 inmigrantes que viajaban en una lancha neumática con destino a la ciudad autónoma procedentes de Marruecos.

La intervención se realizó en torno a la 01,20 horas en las inmediaciones del dique sur de Melilla, donde los agentes de la Benemérita auxiliaron a los ocupantes de la patera por el evidente peligro de hundimiento.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, entre los inmigrantes se encontraban dos mujeres y tres menores que fueron trasladados a las dependencias del hospital Comarcal de Melilla al presentar síntomas de hipotermia. Posteriormente, se les dio el alta y se encuentran en buen estado de salud.

Estas mismas fuentes explicaron que uno de los menores, al contar con 17 años y viajar solo, se derivó a los servicios de la Ciudad Autónoma para su ingreso en el Centro de Menores. El resto fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para aplicar la Ley de Extranjería y trasladarlos, posteriormente, al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído