Efectivos de la Guardia Civil de Melilla han rescatado en la madrugada de este martes a 16 inmigrantes que viajaban en una lancha neumática con destino a la ciudad autónoma procedentes de Marruecos.
La intervención se realizó en torno a la 01,20 horas en las inmediaciones del dique sur de Melilla, donde los agentes de la Benemérita auxiliaron a los ocupantes de la patera por el evidente peligro de hundimiento.
Según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, entre los inmigrantes se encontraban dos mujeres y tres menores que fueron trasladados a las dependencias del hospital Comarcal de Melilla al presentar síntomas de hipotermia. Posteriormente, se les dio el alta y se encuentran en buen estado de salud.
Estas mismas fuentes explicaron que uno de los menores, al contar con 17 años y viajar solo, se derivó a los servicios de la Ciudad Autónoma para su ingreso en el Centro de Menores. El resto fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para aplicar la Ley de Extranjería y trasladarlos, posteriormente, al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.