Rescatados 47 subsaharianos que venían a Ceuta nandando y en botes

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y la embarcación ‘Gadir’ de Salvamento Marítimo han trasladado durante las últimas horas a Ceuta a otros 47 inmigrantes subsaharianos interceptados a bordo de tres embarcaciones, en el caso de 19 de ellos, y cuando intentaban acceder a la ciudad autónoma a nado, en el de los otros 28.

Según han informado fuentes policiales a Europa Press la primera de las intervenciones se ha producido cerca de la medianoche del jueves, cuando cinco inmigrantes irregulares han sido detectados a 2 millas de Punta Leona, en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Entre las 4,30 y las 5,30 horas la actividad migratoria se ha concentrado en la Bahía Sur de la Ciudad Autónoma, a cuyas aguas se arrojaron los indocumentados desde las playas que se encuentran justo enfrente de la frontera del Tarajal, donde existe una presencia policial permanente y abundante de las autoridades marroquíes.

Los agentes de la Benemérita y de Salvamento Marítimo, con el apoyo de Cruz Roja, han interceptado dos embarcaciones con siete jóvenes varones subsaharianos a bordo cada una.

Además, han rescatado a 28 inmigrantes con el mismo perfil cuando intentaban llegar a territorio español a nado, en algunos casos abrazados a cámaras de ruedas de vehículos para evitar hundirse.

Durante esta semana la ciudad norteafricana ha recibido a más de un centenar de indocumentados de origen subsahariano, prolongación del goteo incesante de entradas irregulares que se ha agudizado desde mayo. El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) lleva semanas por encima de su capacidad máxima operativa, cifrada en 520 plazas tras su última ampliación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído