Libia. La fragata «Juan de Borbón» auxilia a los 100 pasajeros de una embarcación a la deriva

La fragata española «Almirante Juan de Borbón», que participa en la operación de embargo de armas a Libia, ha prestado asistencia a una embarcación que se encontraba a la deriva con un centenar de inmigrantes a bordo, a unas 100 millas de la costa.

Según informó Defensa, el buque español, que realizaba una misión de patrulla, recibió la petición del mando de la operación de asistir a la embarcación, que se encontraba a unas 45 millas de su posición, de acuerdo con la información aportada por un remolcador civil chipriota que la había localizado.

Al llegar a la embarcación, la fragata descubrió que en ella, que estaba con el motor averiado, viajaban unas cien personas de origen subsahariano, tunecino, libio y ghanés, entre las que había 17 mujeres (4 de ellas embarazadas) y 8 niños. El grupo, que había embarcado en la localidad libia de Zawiyah, llevaba dos días en la mar, y no tenía comida ni agua.

La fragata «Almirante Juan de Borbón» les ha proporcionado asistencia médica, alimentos y agua, y permanece en las proximidades para suministrarles el apoyo que pudieran necesitar y actuar en caso de que se produjera una situación de riesgo. Las autoridades de la OTAN están realizando gestiones con los países de la zona para llevar la embarcación a la costa y poner a salvo a sus ocupantes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído