Cuatro inmigrantes saltan la valla de Melilla

Una docena de inmigrantes han conseguido entrar a Melilla en la madrugada de este martes, cuatro de ellos saltando la valla en la zona de Barrio Chino en torno a las 04,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que no han precisado cómo se produjo dicha entrada.

Una hora más tarde, a las 05,00 horas, el Grupo Especializado en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil interceptó una patera en la zona norte de la ciudad, concretamente, en los acantilados de Aguadú.

Ante el evidente peligro de hundimiento, los efectivos de la Benemérita rescataron a los ocho ocupantes de la barca, que iba impulsada a remo, y los condujeron hasta el puerto comercial de la ciudad. Todos los inmigrantes, de origen subsahariano, son varones que no precisaron atención sanitaria, según las mismas fuentes.

Posteriormente, fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para tramitar los correspondientes expedientes de expulsión y enviados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Es la primera entrada de inmigrantes que se produce esta semana en la ciudad, mientras que la semana pasada consiguieron entrar cerca de medio centenar de inmigrantes en patera y a nado, tanto por la zona norte y la zona sur de Melilla.

Actualmente, el CETI, con una capacidad de 472 plazas, registra una ocupación que ya sobrepasa las 700 personas, según informó este lunes el propio delegado del Gobierno en Melilla, Antonio María Claret.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído