Llega a Melilla una patera con 17 inmigrantes

Un total de 17 inmigrantes de origen subsahariano, de los que cuatro son mujeres y otros seis menores de edad, cuatro de ellos bebés, han llegado en la madrugada de este domingo en zodiac hasta el puerto comercial de Melilla, donde han sido atendidos por los efectivos de la Guardia Civil.

Fuentes de la Benemérita han explicado a Europa Press que entre las 1,00 horas y 2,00 horas de este domingo el Grupo Especializado de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil avistó una lancha a motor que entraba en la bahía melillense por la zona del dique sur, si bien, antes de que pudieran interceptarla, la zodiac ya había alcanzado el puerto comercial de Melilla por lo que los efectivos atendieron a los inmigrantes, de origen subsahariano, a su llegada.

Así, todos ellos se encontraban en buen estado de salud por lo que no se requirió atención sanitaria. Posteriormente fueron trasladados a dependencias policiales para tramitar el expediente preceptivo por la Ley de Extranjería y trasladados al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

De esta manera, esta es la tercera patera que llega a Melilla en menos de una semana, lo que supone con un total de 47 inmigrantes ingresados en el CETI, cuya ocupación, de 480 plazas, ya ronda las 700 personas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído