Nueve "skin-heads" pasarán a disposición judicial por presuntos delitos de lesiones y riña tumultuaria

Detienen a “cabezas rapadas” alemanes por darle una paliza a un nigeriano en Mallorca

No contentos con pegarle al inmigrante africano rociaron el local con aerosol de pimienta

Detienen a “cabezas rapadas” alemanes por darle una paliza a un nigeriano en Mallorca
Cabezas rapadas. Agencias.

Según "Diario de Mallorca" y "Mallorca-Zeitung", los jóvenes irrumpieron en la noche del miércoles en la cervecería de dos pisos frecuentada por turistas alemanes y rociaron el local con aerosol de pimienta

La policía española detuvo a ocho «cabezas rapadas» alemanes y uno austriaco por provocar alborotos en una popular cervecería de Playa de Palma en la isla de Mallorca y agredir a un camarero negro de nacionalidad nigeriana, informaron ayer fuentes policiales.

Según «Diario de Mallorca» y «Mallorca-Zeitung», los jóvenes irrumpieron en la noche del miércoles en la cervecería de dos pisos frecuentada por turistas alemanes y rociaron el local con aerosol de pimienta, lo que hizo que la atmósfera se tornara irrespirable y llevó a desalojar el establecimiento abarrotado de clientes.

Horas después, los «skinheads» regresaron al local con el rostro tapado con camisetas y fueron directamente a por el camarero, a quien propinaron puñetazos y patadas sin darle tiempo a reaccionar.

Posteriormente se mezclaron entre el público y arrojaron por los aires taburetes y jarras de cristal, hasta que un nutrido grupo de agentes de la Policía Nacional y la Policía Local llegó a la cervecería alertado por el encargado y puso fin a los incidentes.

La policía, que confirmó a la agencia dpa las versiones de prensa, detuvo a nueve de los cabezas rapadas, de entre 19 y 24 años, por presuntos delitos de lesiones y riña tumultuaria.

Un representante del local situado en una calle conocida por los turistas alemanes como la «Schinkenstrasse» («Calle del Jamón») no quiso pronunciarse sobre lo sucedido.

Los detenidos pasaron la noche entre rejas a la espera de ser conducidos ante el juez.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído