Asciende a 66 el número de inmigrantes rescatados en una de las pateras con una embarazada evacuada en helicóptero

El número de inmigrantes rescatados por las embarcaciones de Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil al interceptar una patera al norte de la Isla de Alborán ha ascendido a 66, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

Mientras los inmigrantes, todos ellos subsaharianos, eran transportados al puerto de Motril (Granada), un helicóptero ha evacuado hasta un hospital a una de las 23 mujeres, dado que presentaba fuertes contracciones como consecuencia de su avanzado estado de gestación.

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que tras la operación de rescate, para la que han sido movilizadas las embarcaciones Guardamar ‘Caliope’ y la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Miño’, los inmigrantes han sido desembarcados en el puerto de Motril. Se trataban, en concreto, de 23 mujeres, 12 niños y 31 varones, todos ellos subsaharianos.

No obstante, una de las 23 mujeres presentó fuertes contracciones durante la travesía hasta el puerto de Motril a cuenta de su avanzado estado de gestación, con lo que fue movilizado un helicóptero que la recogió en la embarcación de rescate y la evacuó hasta un hospital.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído