Trece inmigrantes subsaharianos llegan al puerto de Melilla en una zodiac

Un total de trece inmigrantes de origen subsaharianos han llegado este viernes al puerto comercial de Melilla a bordo de una zodiac, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Las mismas fuentes han precisado que la llegada de estas personas a la bahía melillense se ha producido alrededor de las 23,45 horas de este viernes, momento tras el cual tres de las mujeres que viajaban en la citada embarcación a motor, una de ellas embarazada, y un varón fueron atendidos por los equipos sanitarios y trasladados al hospital Comarcal de Melilla.

Una vez dados de alta, fueron trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía para tramitar los correspondientes expedientes de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería y, posteriormente, ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Se trata de la quinta entrada de inmigrantes que registra en esta semana dicha ciudad, cuyo CETI registra actualmente un exceso de ocupación, al albergar a aproximadamente 200 inmigrantes más de los que permite su capacidad, fijada en 480 plazas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído