Rescatados y trasladados a Ceuta 14 subsaharianos que iban a bordo de dos embarcaciones hinchables de juguete

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han rescatado a primera hora de este domingo a un total de 14 inmigrantes de origen subsahariano cuando viajaban a bordo de dos embarcaciones hinchables de juguete a una milla al norte de Punta Leona, en aguas del Estrecho de Gibraltar, presumiblemente en dirección a la Península.

Según han explicado fuentes del Instituto Armado a Europa Press, las dos intervenciones han tenido lugar entre las 8,00 y las 9,00 horas.

Aunque la inmensa mayoría de estos rescates se producen en aguas de la Bahía Sur de la ciudad autónoma este domingo ambas se han realizado en el Estrecho, por lo que se sospecha que el propósito de los indocumentados «no era acceder a la ciudad autónoma, sino llegar directamente desde Marruecos a la costa peninsular».

El fuerte viento de Poniente que azota desde hace días la zona ha acercado a las dos embarcaciones al litoral de la ciudad autónoma, donde han sido interceptadas por la Benemérita con el apoyo de Salvamento Marítimo.

Durante este fin de semana han sido trasladados a Ceuta tras ser rescatados en el mar más de medio centenar de inmigrantes irregulares (28 el viernes, 21 el sábado y 14 este domingo), todos ellos jóvenes varones subsaharianos mayores de edad que han sido entregados a la Policía Nacional para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, cuyo grado de ocupación supera en un 30 por ciento su capacidad máxima operativa, cifrada en 520 personas tras su última ampliación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído