Más de 1.400 inmigrantes llegan en pateras a las costas andaluzas durante el año 2011

Hasta la fecha, un total de 1.432 inmigrantes han logrado cruzar el Estrecho y llegar hasta las costas andaluzas de Almería, Granada, Cádiz, Huelva, y Málaga, desde el pasado día 1 de enero de 2011 en un total de 60 embarcaciones, según los datos recopilados por Europa Press.

De esta manera, la provincia de Granada es la que ha recibido un mayor número de personas en los meses que llevamos de año 2011 con un total de 812 inmigrantes, quienes fueron interceptados a bordo de 18 pateras, llegadas a las costas de Motril, principalmente, y al Cabo Sacratif o a Albuñol.

Por su parte, la provincia almeriense ha recibido ya 456 inmigrantes, que intentaron alcanzar tierra andaluza a bordo de 25 embarcaciones llegadas a la Isla de Alborán, al Puerto de Almería y a zonas próximas del Cabo de Gata, así como a Carboneras y El Ejido.

La última embarcación que ha llegado a las costas andaluzas lo ha hecho a la costa granadina, donde una patera con siete hombres de origen magrebí fue interceptada a unas 46 millas al sur de Motril, adonde se espera su llegada pasadas las 21,00 horas de este pasada viernes, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Asimismo, las costas gaditanas han recibido 130 inmigrantes a bordo de 15 embarcaciones desde el pasado mes de enero, la última de ellas el pasado viernes, cuando un total de 13 inmigrantes de origen marroquí, dos de ellos menores de edad, fueron interceptados por agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil cuando intentaban cruzar el Estrecho hacia las costas españolas en dos barcas hinchables.

Por su parte, el pasado 21 de junio el Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó en aguas cercanas a Puerto Banús (Marbella, Málaga), una patera en la que navegaban unos 30 varones de origen magrebí, los primeros inmigrantes que llegan a la costa malagueña en lo que va de año.

Por último, el 7 de enero de este año, Salvamento Marítimo rescató cuatro marroquíes en una embarcación neumática cerca de la playa de Matalascañas, en la costa onubense, siendo ésta la única llegada de inmigrantes a la provincia en 2011.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído