Guardia Civil rescata a 9 varones, 2 mujeres y un menor subsaharianos localizados en dos pateras cerca de Ceuta

Efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta han localizado, rescatado y trasladado al puerto deportivo local este martes a un total de doce inmigrantes indocumentados de origen subsahariano después de interceptarlos cuando se dirigían a bordo de dos embarcaciones a territorio español por aguas de la Bahía Sur de la ciudad autónoma.

Dos de los extranjeros acogidos son mujeres, mientras que otro es aparentemente menor de edad. El resto responden al perfil habitual de jóvenes varones. Según han explicado fuentes de la Benemérita ceutí a Europa Press, la primera de las intervenciones ha tenido lugar a primera hora de la mañana, cuando se ha interceptado a un grupo de nueve subsaharianos, entre ellos una fémina, en las inmediaciones del paso fronterizo del Tarajal.

Cuatro horas más tarde, cerca del mediodía, el Instituto Armado ha localizado cerca de la playa del Sarchal, muy cerca del centro de la ciudad autónoma, donde a bordo de otra patera se ha encontrado a un adulto varón, otra mujer mayor de edad y un joven con menos de 18 años.

Los doce indocumentados, que no presentaban problemas de salud, han sido entregados a la Policía Nacional para su posterior ingreso en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local, donde ya se encuentran más de 700 extranjeros, doscientos por encima de su capacidad máxima operativa.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído