Una patera con 18 inmigrantes, cuatro de ellos menores, consigue llegar a Melilla

Una patera con 18 inmigrantes a bordo, de los cuales cuatro son menores de edad, ha alcanzado la costa de Melilla la madrugada de este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La embarcación ha partido de las playas de Marruecos más cercanas a la ciudad española del Norte de Africa y ha logrado arribar hasta el puerto comercial, donde fueron auxiliados por la Guardia Civil.

Los ‘sin papeles’, todos ellos de origen subsahariano, «han llegado bien» y por tanto no ha sido necesario su traslado a un centro sanitario, ni los adultos ni los menores.

La Policía Nacional les ha abierto a todos ellos un expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería por entrada ilegal a España pero mientras se realiza este trámite, que suele ser largo y a veces no se puede concluir por la imposibilidad de hacer efectiva la repatriación, han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, dependiente del Imserso.

Con esta entrada, en lo que llevamos de semana han conseguido alcanzar suelo español a través de Melilla un total de 51 inmigrantes, 24 el lunes, 9 el martes y este miércoles, 18.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído