Una patera con 22 inmigrantes consigue entrar en Melilla

Una patera con 22 inmigrantes a bordo, cinco de ellos menores, ha conseguido alcanzar este lunes la costa de Melilla, lo que supone la entrada más numerosa de lo que va de verano en la ciudad española del Norte de Africa.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la embarcación con los ‘sin papeles’, de origen subsahariano, alcanzó territorio español esta madrugada, pasada la 1,00 horas, cuando logró partir desde las playas marroquíes más cercanas y arribar en el puerto comercial de Melilla.

La patera, una zodiac impulsada a motor, estaba ocupada por 22 personas, de las cuales once son varones, seis mujeres –tres de ellas en embarazadas– y cinco menores de edad.

EN BUEN ESTADO

La Guardia Civil, nada más avistar la embarcación, procedió su auxilio y su traslado a tierra. Una de las ocupantes, una mujer embarazada, y su bebé, fueron atendidos en un centro sanitario, mientras el resto se encontraban «en buen estado de salud».

En el caso de los adultos, fueron llevados a la Jefatura Superior de Policía para la apertura del expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería y mientras se realice este trámite, que puede ser largo en el tiempo y a veces ni siquiera se puede concluir, han sido acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes del Instituto de Migraciones y Servicios Sociales (Imserso).

Por lo que se refiere a los menores, salvo los bebés con sus madres, fueron entregados por la Policía Local para su acogida en el Centro de Menores del Fuerte de la Purísima, dependiente de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Es el tercer caso de patera que llega a España en las últimas 24 horas. En Tarifa (Cádiz) fue interceptada una embarcación con 27 personas, entre ellas cuatro embarazadas y un bebé, y en Murcia se localizó otra con 12 inmigrantes.