Dos pateras con 25 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos ocho mujeres y cinco niños, han conseguido este miércoles alcanzar el puerto de Melilla procedente de las cercanas playas de Marruecos.
Según han informado a Europa Press fuentes policiales, la primera embarcación, tipo zodiac arribó sobre las 00,30 horas con 20 ‘sin papeles’ en su interior, de los cuales nueve son varones, seis mujeres y cinco menores de edad.
La segunda patera, esta «tipo juguete», apareció pasadas las 08,00 horas con cinco ocupantes, de los cuales dos son hombres y tres mujeres.
Tanto en un caso como en otro, los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud y por ello no fue necesario su traslado a un centro sanitario.
Una vez que ya se encontraban en el puerto, los adultos fueron conducidos a Comisaría para abrirles expedientes de expulsión y ser acogidos posteriormente en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), mientras los menores fueron entregados a la Policía Local para su acogida en un centro de menores.
Estas son las primeras embarcaciones de este tipo que llegan a la ciudad española del Norte de Africa en cuatro días, después de un verano en el que las penetraciones irregulares a Melilla se han producido casi a diario desde las costas más cercanas al reino alauí.
El sábado 20 de agosto alcanzaron territorio español a través de Melilla dos inmigrantes de origen subsahariano, que superaron a nado los más de 100 metros de distancia en la costa norte que separa Marruecos de la ciudad española, por la zona conocida como «Aguadú».
Con las continuas entradas que se han registrado en estos meses de buen tiempo, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes, dependiente del Imserso, acoge a unos 750 ‘sin papeles’ cuando su capacidad óptima es de 480.