Rescatada una patera con 28 inmigrantes de origen magrebí a 2,5 millas al sur de Morro Jable (Fuerteventura)

El Centro de Salvamento Marítimo (CCS) en Las Palmas ha coordinado durante la madrugada de este miércoles, 24 de agosto, el rescate de 28 personas –todos varones jóvenes, algunos posiblemente menores– de origen magrebí, de una patera localizada a 2,5 millas al sur de Morro Jable, Fuerteventura.

Según informó el organismo estatal en un comunicado, la embarcación ‘Guardamar Talía’ rescató a los inmigrantes y los trasladó hasta el puerto majorero, llegando alrededor de las 04.30 horas, donde fueron atendidos por un dispositivo de Cruz Roja.

La pasada noche Salvamento Marítimo tuvo conocimiento, a través de una alerta de la Guardia Civil, de la posible existencia de una patera perdida en aguas próximas a Fuerteventura.

En ese instante, el CCS en Las Palmas movilizó el helicóptero ‘Helimer 208’ y la ‘Guardamar Talía’. Una vez localizada la neumática, los tripulantes de la embarcación de Salvamento Marítimo rescataron a sus ocupantes y pusieron rumbo a Morro Jable.

El estado general de los 28 rescatados es bueno, si bien algunos de ellos presentaban síntomas de hipotermia y leves lesiones.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído