Los 42 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron en la noche de este miércoles al puerto de Motril (Granada) tras ser localizados a bordo de una patera a unas 24 millas al sur de La Rábita se encuentran en buen estado de salud, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil y de la Cruz Roja.
La embarcación, semirrígida y de seis metros de eslora por dos de manga, fue detectada a las 20,00 horas, momento en el que se envió al lugar en el que se encontraba una embarcación de Salvamento Marítimo y otra de la Gendarmería Portuguesa, que estos días se encuentra realizando prácticas con la Guardia Civil.
La patera fue interceptada a las 22,00 horas, y sus tripulantes embarcados con Salvamento Marítimo, que los trasladó al puerto de Motril, adonde llegaron sobre las 00,00 horas. Los inmigrantes, 38 hombres y cuatro mujeres de origen subsahariano, fueron atendidos a su llegada por voluntarios de la Cruz Roja.
Todos estaban en buen estado de salud salvo uno de ellos, que presentaba quemaduras leves, según ha informado a Europa Press el responsable del Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja en Motril, Juan Alcausa.