Una lancha «de juguete» llega a Melilla con ocho subsaharianos a bordo

Una lancha «de juguete» con ocho inmigrantes en su interior, entre ellos dos menores de edad, han conseguido llegar a Melilla procedente desde Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los inmigrantes, de origen subsaharianos, fueron rescatados por los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ante la posibilidad de hundimiento, dada la «endeblez de este tipo de barcas que se venden en jugueterías y son impulsadas a remo».

Las ocho personas auxiliadas, entre las cuales hay dos niños, fueron llevados hasta el puerto de la ciudad y ninguno requirió asistencia sanitaria al haber llegado en buen estado de salud.

La Policía Nacional les abrirá un expediente de expulsión por entrada ilegal en España pero mientras se resuelven los trámites de repatriación, los adultos han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) del Imserso y los niños en el Centro de Acogida de Menores de la Ciudad Autónoma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído