Localizadas dos pateras al sur de Motril (Granada) con once personas de origen magrebí a bordo de cada una

Miembros de Salvamento Marítimo han localizado dos embarcaciones neumáticas con once personas de origen magrebí, todos varones en buen estado de salud, en cada una de ellas. Asimismo, un avión de Salvamento inspecciona la zona en la que se han detectado las pateras por la posibilidad de que una tercera se halle también en las mismas aguas, a unas 30 millas al sur de Motril (Granada).

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las embarcaciones fue detectada por un avión de vigilancia de fronteras sobre las 14,00 horas, mientras que la segunda ha sido localizada con posterioridad por un helicóptero de vigilancia aduanera. Los 22 inmigrantes han sido ya rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Hamal y la nave Guardamar Caliope.

Está previsto que lleguen al Puerto de Motril sobre las 19,30 ó 20,00 horas, si bien la hora es susceptible de cambio dada la operación de búsqueda que se ha desplegado ante la posibilidad de que puedan encontrarse más pateras en la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído