Cuarenta y ocho inmigrantes llegan a Cartagena en dos pateras

Cuarenta y ocho inmigrantes llegan a Cartagena en dos pateras
Llegada al puerto de Cartagena de algunos inmigrantes. EFE/Archivo

Cuarenta y ocho inmigrantes fueron detectados anoche en dos embarcaciones al sur de cabo Tiñoso (Cartagena), todos ellos varones de origen argelino y a once de ellos, ante las dudas de su mayoría de edad, se les realizarán pruebas óseo-métricas, ha informado hoy la Delegación del Gobierno.

Tras ser atendidos por efectivos de la Cruz Roja, los inmigrantes han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, donde se les está instruyendo los oportunos expedientes de devolución a su país.

El Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó a las 23 horas y a 5 millas al sur de Cabo Tiñoso a una de las dos embarcaciones, interceptada por una patrullera de la Guardia Civil, en la que viajaban 23 personas, cinco de las cuales dijeron ser menores de edad.

Todos los ocupantes de la embarcación están en buen estado de salud, excepto un varón, que fue trasladado al hospital de Santa Lucía por una fisura en la mano.

Media hora después, a las 23:34 horas, el SIVE detectó una segunda embarcación que fue interceptada a las 00:14 horas, en la que viajaban 25 personas, también varones y todos ellos en aparente buen estado de salud, mientras que seis podrían ser menores de edad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído