Llega a Melilla una lancha de juguete con ocho inmigrantes procedente de Marruecos

Una lancha de juguete con ocho inmigrantes a bordo, entre ellos un menor de edad, ha conseguido alcanzar a primeras horas de este viernes el puerto de Melilla procedente desde Marruecos, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

La embarcación, impulsada a remo, fue rescatada por los efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y conducida hasta el muelle. Los ‘sin papeles’ no han necesitado asistencia sanitaria, incluido el niño que iba también en la patera, al haber llegado en buen estado.

La Jefatura Superior de Policía les ha abierto un expediente de expulsión por entrada ilegal en territorio nacional pero mientras se realiza este trámite documental, serán ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla.

Esta es la primera entrada irregular por mar que se produce en una semana, en concreto desde el pasado viernes 9 de septiembre, día en el que llegó también una lancha «de juguete» con ocho inmigrantes en su interior, entre ellos dos menores de edad, igualmente procedente desde Marruecos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído