Una patera con 23 inmigrantes, de ellos tres embarazadas y tres bebés, llega a Melilla

Una embarcación con 23 inmigrantes de origen subsahariano a bordo, de ellos diez mujeres, tres de ellas embarazadas, y ocho niños, tres de los cuales son bebés, ha sido rescatada por la Guardia Civil en el momento en el que la zodiac pinchó, justo cuando ya se encontraba en la costa melillense, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los ‘sin papeles’ fueron avistados la madrugada del domingo por los efectivos del Instituto Armado, que dieron aviso al Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil para que auxiliara a la patera ante el peligro real de hundimiento.

Una vez remolcada hasta el puerto comercial, efectivos del servicio de atención médica urgente del 061 atendió a los inmigrantes en el mismo puerto, en especial a los bebés y a las mujeres embarazadas, pero ante el buen estado que presentaban todos ellos, no fue necesario el ingreso hospitalario de ninguno de ellos.

Los subsaharianos han sido ingresados en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla que, con esta entrada, rebasa los 800 acogidos, cuando su capacidad idónea es la de 480.

La Jefatura Superior de Policía les abrirá la próxima semana un expediente de expulsión por entrada ilegal en España pero mientras se materializa este trámite documental, que suele durar meses e incluso en muchas ocasiones no se puede concluir ante la imposibilidad de proceder a la repatriación de algunos inmigrantes, permanecerán ingresados el CETI, donde tienen asegurado el alojamiento, la manutención y la sanidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído