El Gobierno aprobó este viernes el Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración 2011-2014 cuyo principal objetivo es «fortalecer la cohesión social, en un nuevo contexto migratorio caracterizado por la reducción de flujos de entrada de inmigrantes».
El fin que persigue es reforzar, «tanto los instrumentos y políticas de integración, como los servicios públicos y de participación, para garantizar el acceso de todos los ciudadanos en condiciones de igualdad».
La aprobación del nuevo Plan Estratégico de Ciudadanía e Integración para los años 2011-2014, que sucederá al que ha estado vigente durante los años 2007-2010, supone potenciar la política migratoria actual basada en la integración y la normalización de la convivencia en una sociedad diversa.
El Plan viene avalado por un proceso de elaboración basado en el consenso y en la participación de todos los actores implicados en la gestión de la integración. En su elaboración han participado las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos, los agentes sociales, las asociaciones de inmigrantes, las organizaciones no gubernamentales y los expertos en esta materia del mundo académico.