Sube un 647% el número de delincuentes cazados por el ADN

El número de delincuentes cazados por las pruebas de ADN se ha incrementado en un 647 por ciento de 2004 a 2010, según el dato aportado este lunes en Madrid por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Velázquez se refirió a este asunto en la inauguración del seminario «Cien años de ciencia al servicio de la justicia», que son unas jornadas sobre la labor de la policía científica que se celebrarán esta semana. En las jornadas participan expertos policiales, así como representantes del ámbito de la universidad y de la Justicia.

Durante el acto de inauguración, el responsable de las fuerzas de seguridad destacó el excelente trabajo que realizan los agentes especializados en las distintas áreas de la policía científica. En concreto, Velázquez informó de que de 2004 a 2010 se ha incrementado en más de un 67 por ciento el número de delincuentes identificados por huellas dactilares y en un 647 por ciento los identificados gracias a las muestras de ADN.

Además, durante 2010 los especialistas policiales esclarecieron por el análisis de las huellas dactilares más de 11.321 asuntos y gracias al estudio del ADN se esclarecieron otros 3.071 casos.

Asimismo, en lo que va de 2011 se ha identificado por huellas dactilares a 6.132 delincuentes, de los cuales, 79 estaban vinculados al terrorismo, 23 eran agresiones sexuales y 62 homicidios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído