Menores acogidos tienen que dormir en espacios comunes ante la saturación del Centro de Acogida de Melilla

La ciudad autónoma de Melilla ha tenido que acondicionar espacios comunes del Centro de Acogida de Menores como «dormitorios» donde los niños puedan dormir debido a la gran entrada de menores extranjeros no acompañados producidos en estas últimas semanas, según ha informado la consejera de Bienestar Social, María Antonia Garbín (PP).

En declaraciones a los periodistas, Garbín ha denunciado que las constantes entradas de menores que se han registrado «últimamente» hasta sobrepasar con creces la capacidad del centro de acogida, que cuenta en la actualidad con 170 inquilinos cuando su capacidad óptima es de 120.

La titular de Bienestar Social ha señalado que en un solo día se han producido once nuevas entradas de menores extranjeros no acompañados, todos de edades entre los 15 y 17 años, originarios de las localidades marroquíes cercanas a Melilla.

Garbín ha subrayado que «estas incorporaciones se suman a las entradas irregulares de menores que se vienen produciendo en las últimas semanas y que han llevado al Centro de Acogida de la Purísima, prácticamente, a la saturación».

Esta situación, ha denunciado, ha provocado que «actualmente tenemos alojados a cerca de 170 menores extranjeros no acompañados, lo que nos ha obligado a tener que acondicionar como dormitorios, algunos de los espacios comunes».

La consejera ha pedido a la Delegación del Gobierno, como máximo responsable de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que inicie una investigación para averiguar «por qué se están produciendo tantas entradas de menores».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído