La Cámara Baja suiza aprueba una normativa para prohibir el velo integral

ZURICH, 28 (Reuters/EP)

La Cámara Baja del Parlamento suizo ha aprobado una moción en la que se contempla prohibir los velos integrales y que había sido propuesta por el Partido Popular (SVP).

La normativa, conocida como ‘Abajo las máscaras’, salió adelante gracias al apoyo de 101 legisladores, mientras que 77 votaron en contra y siete se abstuvieron. El debate pasa ahora a la Cámara Alta, donde deberá recibir la aprobación definitiva.

La nueva ley supondrá vetar el uso del burka o el niqab en los edificios de la administración y el transporte público. Suiza se suma así a las normas ya aprobadas o los debates abiertos en países como Francia, Países Bajos o Bélgica.

El Consejo Central Islámico de Suiza ha denunciado en un comunicado que se trata de «una discriminación contra un grupo religioso» y «significará que las turistas del golfo Pérsico no podrán coger el tren». «Tendrá consecuencias para la industria turística en Suiza», ha advertido este grupo.

El promotor de la prohibición, el miembro del SVP Oskar Freysinger, defiende, en cambio, que la medida mejorará la seguridad en lugares públicos. El Gobierno recomendó en mayo que la propuesta fuese rechazada, alegando que corresponde a los cantones hacer que las tradiciones culturales no chocan con las necesidades de seguridad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído