Llegan 54 inmigrantes en cuatro pateras a Cartagena

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado desde primera hora de la tarde de este jueves un total de cuatro pateras, en las que viajaban 54 inmigrantes, todos ellos varones y en aparente buen estado de salud, según fuentes de la Delegación del Gobierno.

Estos inmigrantes, que manifestaron ser todos ellos argelinos, presentaban las patologías propias de la navegación, como mareos, cefaleas o dolores musculares, pero ninguno de ellos precisó de ingreso hospitalario, proporcionándole una vez llegado al Puerto de Santa Lucía (Cartagena) alimentación y ropa de abrigo por las bajas temperaturas, según han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

El Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó la presencia de la primera patera sobre las 16.00 horas. Posteriormente, fue localizada la presencia de las otras tres, a diferentes distancias de la costa.

Del dispositivo de rescate, que culminó pasadas las 4.00 de la madrugada cuando arribaron todas las pateras a puerto, formaron parte el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, cuyas embarcaciones interceptaron las pateras a distancias que oscilan entre 3 y 60 millas del litoral de Cartagena, 5,5 y 111,1 kilómetros, respectivamente.

En esas cuatro embarcaciones viajaban 54 personas, 12 en la que menos y 15 en la que más, todas ellas varones y entre los que podría haber cinco menores.

Tras llegar al puerto de Cartagena, recibieron asistencia sanitaria de la Cruz Roja y fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que tramita los oportunos expedientes de devolución a su país, por entrada irregular en España, de los mayores, mientras que se ha comunicado a la Fiscalía la presencia de los supuestos menores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído