Interceptadas dos pateras con 54 inmigrantes cerca de Motril (Granada) y Adra (Almería)

Agentes de la Guardia Civil han localizado en la madrugada de este domingo dos pateras –una cerca de Motril (Granada), y otra al sudeste de Adra (Almería)– en las que viajaban un total de 54 inmigrantes, según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo de Almería.

Las mismas fuentes han precisado que en la primera patera, que ha sido localizada por la Guardia Civil cerca de Motril, viajaban un total de 24 inmigrantes, de los que 21 eran de origen magrebí y los tres restantes eran de procedencia subsahariana.

Todos ellos, varones en buen estado de salud, han sido trasladados por la ‘Salvamar Hamal’ al puerto de Motril, adonde han arribado a las 4,10 horas de la madrugada de este domingo.

Por otra parte, la segunda patera ha sido interceptada a 7,5 millas al sudeste de Adra, y en ella viajaban un total de 30 inmigrantes, todos ellos varones de origen magrebí.

Según la información suministrada a Europa Press desde Salvamento Marítimo, no se descarta que entre ellos viajaran algunos menores de edad. Todos ellos han sido trasladados por la ‘Salvamar Denebola’ al puerto de Almería, adonde han llegado a las 7,30 horas de la mañana de este domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído