Interceptadas en Almería dos pateras con 129 personas

Efectivos de Salvamento Marítimo de Almería han rescatado a 129 personas, entre ellas siete niños y un bebé que viajaban a bordo de dos pateras avistadas cuando navegaban al noreste de la isla de Alborán.

Los ocupantes, en su mayoría de origen subsahariano, se encuentran en buen estado de salud y están siendo trasladados en la Guardamar ‘Calíope’ hasta el puerto de la capital donde se ha activado un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja para prestarles asistencia humanitaria.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la primera de las embarcaciones fue detectada por la tripulación del buque ‘Volcán de Timanfaya’ a unas 18 millas al noreste de la isla de Alborán. A bordo viajaban 58 personas, entre ellos tres mujeres, un niño y un bebé.

La segunda operación se ha iniciado después de que el servicio integrado de vigilancia exterior (SIVE) localizase la presencia de una patera a unas 13 millas naúticas al noreste del mismo punto de referencia con 41 varones a bordo, 21 mujeres y seis niños. Entre sus ocupantes, hay un hombre de origen magrebí.

Ambas operaciones se han producido después de recibir una llamada a las 14,10 horas de un particular que alertaba de la salida de dos pateras desde Marruecos la pasada noche, por lo que se activó al avión ‘Serviola III’. En la operación también ha participado la patrullera «Cabo de Gata», de la Guardia Civil. La embarcación de Salvamento Marítimo ha puesto rumbo al puerto de Almería, y tiene prevista su llegada a partir de las 21,30 horas.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído