Detenidos en Cabrera siete inmigrantes tras llegar en patera la pasada madrugada

La Guardia Civil ha detenido a las 21.00 horas a siete inmigrantes procedentes del norte de Africa y que habían llegado en una patera la pasada madrugada a la isla de Cabrera, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Así, han señalado que en estos momentos el Servicio Marítimo de la Guardia Civil está trasladando a los siete inmigrantes hacia Palma, donde previsiblemente serán entregados a la Policía Nacional con el fin de que sean puestos a disposición judicial.

El arresto se ha producido después de que los agentes estuviesen durante todo el día buscando a los inmigrantes, que se habían escondido en la isla tras llegar en una pequeña embarcación de dos motores, de entre seis y siete metros de eslora, que había quedado encallada en la costa de Cabrera.

Previsiblemente, una vez pasen a disposición judicial, el juez decidirá su ingreso en el Centro de internamiento de extranjeros de Valencia o Barcelona para su posterior devolución a su país de origen.

Se trata de la quinta patera que llega a Baleares en lo que va de año y la segunda en una semana, después de que el pasado jueves la Guardia Civil detuviera en la localidad mallorquina de Santanyí a ocho personas procedentes del Norte de Africa, tras la llegada el día antes de una patera a Cala S’Almunia, ubicada en la citada localidad.

En esa ocasión, tal como reconoció el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, el SIVE no detectó la patera, debido a sus pequeñas dimensiones y la escasa fuerza del motor que impidieron que la sensibilidad del sistema la localizara.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído