Detenidos en Cabrera siete inmigrantes tras llegar en patera la pasada madrugada

La Guardia Civil ha detenido a las 21.00 horas a siete inmigrantes procedentes del norte de Africa y que habían llegado en una patera la pasada madrugada a la isla de Cabrera, según han informado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

Así, han señalado que en estos momentos el Servicio Marítimo de la Guardia Civil está trasladando a los siete inmigrantes hacia Palma, donde previsiblemente serán entregados a la Policía Nacional con el fin de que sean puestos a disposición judicial.

El arresto se ha producido después de que los agentes estuviesen durante todo el día buscando a los inmigrantes, que se habían escondido en la isla tras llegar en una pequeña embarcación de dos motores, de entre seis y siete metros de eslora, que había quedado encallada en la costa de Cabrera.

Previsiblemente, una vez pasen a disposición judicial, el juez decidirá su ingreso en el Centro de internamiento de extranjeros de Valencia o Barcelona para su posterior devolución a su país de origen.

Se trata de la quinta patera que llega a Baleares en lo que va de año y la segunda en una semana, después de que el pasado jueves la Guardia Civil detuviera en la localidad mallorquina de Santanyí a ocho personas procedentes del Norte de Africa, tras la llegada el día antes de una patera a Cala S’Almunia, ubicada en la citada localidad.

En esa ocasión, tal como reconoció el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socias, el SIVE no detectó la patera, debido a sus pequeñas dimensiones y la escasa fuerza del motor que impidieron que la sensibilidad del sistema la localizara.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído