Rescatados ocho magrebíes de una lancha neumática en aguas de Almería

La embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Denévola’, con ayuda de un barco mercante, ha interceptado este jueves por la tarde en aguas del Cabo de Gata una embarcación neumática en la que navegaban ocho varones magrebíes que han sido rescatados del mar, según ha informado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo. La misma embarcación de rescate navega ahora a la búsqueda de una nueva patera avistada también en aguas de Almería.

Se trata de ocho varones magrebíes, todos adultos y en buen estado de salud, que han sido rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Denévola’. Esta nave, junto al helicóptero ‘Helimer 207’, trabaja ahora en la localización de una nueva patera en aguas de Almería.

En las últimas 24 horas, Salvamento Marítimo y Guardia Civil habían interceptado ya otras dos pateras con un total de 31 ocupantes de origen argelino. La primera de ellas fue localizada a las 17,50 horas del miércoles por el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) cuando navegaba a unas 20 millas náuticas al este de Cabo de Gata.

Las 24 personas que viajaban a bordo, todos varones adultos de origen argelino, fueron trasladados por la Salvamar Denébola hasta el puerto de Almería, donde se activó un Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja que les prestó asistencia humanitaria aunque se encontraban en buen estado de salud.

La segunda operación se inició pasadas las 00,30 horas de la madrugada tras detectar la patrullera ‘Río Jiloca’ de la Guardia Civil una embarcación semihundida a una milla náutica al oeste del litoral de Cabo de Gata. Sus siete ocupantes, varones adultos magrebíes, fueron trasladados también al puerto de la capital con leves síntomas de hipotermia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído