Detenidas más de cien personas en un operativo encubierto contra las bandas en California

Un total de 104 personas han sido detenidas en California en el marco del operativo encubierto contra las bandas del estado –conocido como Operación Prensa de Ajos–, según ha anunciado el fiscal general del estado, Kamala D. Harris.

La mayoría de las personas detenidas fueron investigadas durante los últimos 18 meses por el Departamento de Justicia del estado en los condados de Santa Cruz, Monterey, Santa Clara, San Benito y Alameda. Los cargos que se les imputan son venta de droga y armas, robo de propiedad y robo de vehículos.

«Después de registrarse un aumento en la tasa de criminalidad, se solicitó ayuda para el desmantelamiento de una banda que había robado una tienda», ha dicho Harris. «Los agentes del Departamento de Justicia están perfectamente preparados para desarrollar una operación encubierta fundamental para construir un caso complejo y multijurisdiccional como este», ha agregado.

La operación ha terminado con la incautación de 1,4 kilogramos de matanfetamina, 28,5 gramos de heroína, cuatro onzas de cocaína y otras drogas. Además, se han incautado 44 armas de fuego y 81 vehículos.

Los crímenes parecen estar vinculados con Nuestra Familia, una de las siete bandas presentes en las cárceles de California. Esta banda controla las actividades ilegales dentro de varias prisiones, así como la mayoría de las bandas de los Norteños, que operan en Central California.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído