La Quinta Banda acababa de subir al escenario cuando dos encapuchados irrumpieron en el local (de profético nombre: Far West) y escupieron plomo con sus AK-47
La Quinta Banda acababa de subir al escenario cuando dos encapuchados irrumpieron en el local (de profético nombre: Far West) y escupieron plomo con sus AK-47.
Resultado: cinco músicos y su representante, muertos; tres clientes, también (una de las personas fallecidas era una agente de la policía municipal, que estaba embarazada). Diez personas más resultaron heridas.
Como explica desde México Manuel M. Cascante para ‘ABC’, alrededor de las 2 de la madrugada de este sábado 4 DE FEBRERO DE 2012, dos sujetos encapuchados ingresaron en este conocido salón de baile de Chihuahua y comenzaron a disparar contra los parroquianos, particularmente sobre los miembros de La Quinta Banda, que en ese momento presentaba su espectáculo.
Uno de los músicos muertos fue identificado como Julio Alberto Barraza Flores, hermano del futbolista Jahir Barraza, del equipo Atlas de la primera división mexicana.
Ya en agosto de 2009 ocurrió un hecho similar en dicho establecimiento, cuando un comando disparó contra los clientes, privando de la vida a cuatro de ellos.
LA JOVEN MADRE POLICÍA
La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua ha confirmado el fallecimiento de la policía Elizabeth Zafiro Quintana de 25 años.
La policía del grupo BETA permanecía en su día de descanso cuando acudió a dicho centro nocturno que está en la calle 33 y J. Eligio Muñoz.
Pasadas la 1:35 horas de la madrugada, el Centro de Atención a Emergencias recibió el reporte de varias detonaciones de arma de fuego, al arribar las unidades preventivas localizan el cuerpo sin vida de varias personas, entre ellas la del elemento Zafiro Quintana.
La agente tenía causó alta el 1 de noviembre de 2010, hace año y medio, dentro del grupo BETA de la policía municipal, cumplió con alta responsabilidad su labor de servir y proteger a los ciudadanos chihuahuenses.
Le sobreviven sus dos hijos: niña de tres años, y otro niño de siete, a quienes el Ayuntamiento de Chihuahua a través de la DSPM, brindarán todo el apoyo necesario, para que crezcan sin carencias.
Los elementos que integran la corporación esperan que la familia de la agente encuentre pronta resignación a ésta lamentable perdida.
Asimismo, la DSPM reitera su disposición de colaborar con las autoridades investigadoras en lo que sea necesario para que llegue al esclarecimiento de este doloso crimen, y sancione a quien resulte responsable.