En Uruguay

Los padres de un menor, condenados a prisión por los delitos de su hijo

Los progenitores sabían que su hijo disponía de un arma y que iba a perpetrar varios atracos, pero no hicieron nada para evitarlo

Los padres de un menor, condenados a prisión por los delitos de su hijo
Terrorismo, pistola, violencia, crimen y muerte. PD

Una juez uruguaya ha enviado este domingo a prisión a los padres de un joven de 15 años que cometió varios robos a mano armada.

La magistrada ha considerado que «no hicieron nada» para impedir la situación a pesar de que tenían conocimiento de la misma

La juez Adriana Graziuso, de la ciudad de Maldonado (al sur del país), ha acusado a los dos progenitores, de 38 y 36 años, de cometer un delito de «omisión a los deberes inherentes a la patria potestad». Por ello, ha decidido encarcelar a ambos.

Dentro de la acusación que ha costado la pena de cárcel a los padres, se incluye que ambos sabían que su hijo disponía de un arma y que, incluso, su madre le prestaba su motocicleta para perpetrar los atracos.

Delitos del joven

El menor, por su parte, ha sido ingresado en un centro correccional juvenil por haber cometido varios robos contra multitud de comercios de la ciudad. El menor ha ingresado en un correccional juvenil.

El caso, que tiene algunos antecedentes en Uruguay, se da en medio de una creciente inseguridad pública y una polémica por la iniciativa de los dos principales partidos de la oposición, los conservadores Nacional y Colorado, de solicitar la rebaja de la edad de imputabilidad penal (de 18 a 16 años).

Para llevar a cabo esta propuesta, ambos grupos han logrado conseguir 367.000 firmas para impulsar un plebiscito y tratar de modificar la Constitución.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído