Mari Angeles le acusa de 'maltrato' antes de la salvaje agresión

La Policia detiene al marido turco de la española desfigurada con ácido súlfurico

La delegada del Gobierno da por supuesto que habrá pornto detenciones

La Policia detiene al marido turco de la española desfigurada con ácido súlfurico
El turco Özgüir Dogan y María Ángeles R.G. PD

La policía ha a Özgüir Dogan, de origen turco, 29 años y marido de María Ángeles R.G., la mujer de la misma edad que fue rociada el miércoles pasado con ácido sulfúrico en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal.

Ha sido la joven española, desde el hospital, la que ha relatado a los agentes los maltratos continuos y habituales durante los años de convivencia, todo esto anterior al día en que un tipo moreno y cuya conexión con Dogan todavía se ignora, le abrasara de forma salvaje la cara.

María Ángeles estaba tramitando su dicorcio con el turco Dogan y antes de casarse con él, tuvo otro marido que la abandonó con un hijo.

El arresto del marido turco se ha producido poco después de que la mujer, que permanece hospitalizada en el hospital La Paz en estado resevado y con enormes heridas en el rostro, declarara ante la policía.

La joven ha ha solicitado una orden de alejamiento contra su marido.

María Ángeles no ha llegado a decir que fuera su marido quien le lanzó el corrosivo a la cara, lo que sí se ha comentado es que no descarta que alguien cercano a él tuviera algo que ver.

El marido la visitó este jueves en el hospital. Todavía están casados. Ella no quería verle, pero él insistió y llegó a decir que se siente ‘amenazado‘.

Dado que la mujer está custodiada en el hospital, la policía no ha tramitado aún la petición de alejamiento, aunque tiene previsto «tramitarla dentro de poco», por lo cual no consta en ningún órgano judicial, confirmó este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

Entretanto, prosigue la investigación policial, que podría dar fruto en breve:

«Estoy segura de que en las próximas horas o días se detendrá al responsable«, ha dicho este viernes la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

CIRUGÍA PLÁSTICA Y TRANSPLANTES

María Ángeles necesitará cirugía de alto nivel, para intentar reparar las graves quemaduras que sufrió en párpados, mejillas y labios por injertos de piel.

   Así lo ha manifestado a Europa Press el doctor Francisco Leyva Rodríguez, jefe de la Sección del Servicio de Cirugía Plástica del Hospital de La Paz.

   Según Leiva, la joven evoluciona favorablemente con pronóstico reservado y se encuentra recibiendo la medicación habitual para este tipo de quemaduras.

   «Parece que necesitaría cirugía. Se está a la espera de su evolución«, ha señalado el doctor, quien ha indicado que la evolución en estos casos es fundamental para proceder a la cirugía.

   Además, ha apuntado que la chica permanecerá al menos tres semanas más en el centro hospitalario y ha añadido que podría tener secuelas estéticas a causa de las quemaduras

   Así, ha especificado que las zonas más afectadas a consecuencia de que se le haya rociado con un ácido químico son los párpados, labios y mejillas. Pese a ello, la joven puede hablar, ver y comer.

   «Hubiera tenido una repercusión peor si hubiera estado en un ambiente cerrado y no en la calle, por el peligro de inhalar el ácido y tener posibles secuelas internas».

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído