Tomasso Loto, también de 26 años y amigo italiano de José Ruiz-Gallardón, llevaba ya unos meses instalado la ciudad brasileña
La familia del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, está consternada por un suceso ocurrido en la noche del pasado sábado, 21 de julio de 2012, en la ciudad brasileña de São Paulo.
Uno de sus cuatro hijos, José, de 26 años y abogado del bufete Uría Menéndez-Proença de Carvalho se desplazaba a primera hora de la noche por la avenida Paulista en su coche, un Honda Civic, cuando dos atracadores les abordaron.
Los delincuentes, que viajaban en una moto, les obligaron a detenerse y les encañonaron para hacerse con todas sus pertenencias.
Fue en ese momento cuando José Ruiz-Gallardón Utrera y su amigo, Tomasso Loto, también de 26 años, decidieron salir del coche.
Uno de los ladrones reaccionó a ese gesto y disparó un tiro que acabó con la vida del italiano. José Ruiz-Gallardón resultó ileso.
El hijo del ministro de Justicia tomó un avión al día siguiente y llegó a Madrid el lunes a primera hora de la mañana, donde está recuperándose del impacto de ver morir a su amigo.
José Ruiz-Gallardón llevaba menos de un año trabajando en Brasil, en concreto como uno de los dos representantes de la firma Uría en São Paulo. Su intención es regresar a su puesto en los próximos días.
El amigo italiano de José Ruiz-Gallardón llevaba ya unos meses instalado la ciudad brasileña.