La onubense Ana Serrot se niega a devolver a su hijo bajo custodia de su padre

Esta es la española más buscada por el FBI

Los agentes sospechan que se oculta en Madrid

Esta es la española más buscada por el FBI
Ana Serrot. FBI

El FBI explica que es una "ávida jugadora de tenis" que podría trabajar como profesora y que podría ser "diestra" en el manejo de armas

La Policía Federal estadounidense (FBI) ha actualizado su lista de ‘Buscados’ para incorporar a la española Ana Serrot como principal fugitiva en la lista de secuestros parentales por el rapto de su hijo estadounidense, cuya custodia había sido concedida por un juzgado norteamericano a su exmarido Victor Bori.

El FBI ha emitido una alerta en su cuenta oficial de la red social Twitter en la que sitúa a Serrot, nacida en Huelva en 1980, como cabeza de lista de los fugitivos por secuestros parentales.

En el mensaje, la Policía Federal informa de que Ana Serrot-Geminelli, que tiene nacionalidad estadounidense, abandonó en mayo de 2010 Estados Unidos con su hijo de un año con destino a Madrid.

Entonces, tenía la custodia compartida de su primogénito pero, un mes después, el estado de Florida concedió temporalmente la custodia del niño a su exmarido y, en marzo de 2011, decidió concederle de forma definitiva la custodia.

«Serrot se niega supuestamente a devolver a su hijo bajo custodia de su padre, Victor Bori», ha indicado el FBI, que ha recordado que, el 27 de septiembre de 2012, un jurado federal de Florida acusó a la española de un delito de secuestro parental internacional y ese mismo día se emitió una orden internacional de arresto.

«Diestra» en el manejo de armas

En el perfil sobre Serrot, el FBI explica que es una «ávida jugadora de tenis» que podría trabajar como profesora y que podría ser «diestra» en el manejo de armas.

Además, estima que ella y su hijo se encontrarían supuestamente en Madrid. Por último, el FBI reclama a «cualquiera que tenga información sobre este caso» que contacte con una de estas oficinas o con la Embajada estadounidense más cercana.

El caso de Carrascosa

El caso de Ana Serrot se asemeja en su punto de partida al de María José Carrascosa, una abogada valenciana que cumple condena en EEUU desde 2006 por un conflicto sobre la custodia de su hija con su exmarido.

Carrascosa llevó a su hija a Valencia con sus abuelos, y, tras denunciada por su exmarido, Peter Innes, una corte estadounidense le instó a devolver a la niña al país en un plazo de diez días. Carrascosa se encontraba en EEUU en el momento de la decisión del tribunal, por lo que se le impidió abandonar el país y acabó encarcelada.

Te puede interesar

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído