Ana Serrot tiene 33 años y secuestró a su hijo en EEUU

La española más buscada por el FBI cuenta su verdadera historia

La española más buscada por el FBI cuenta su verdadera historia
Ana Serrot. FBI

Más información

Ana Serrot ha saltado a la actualidad del país tras ser incluida en la lista de las personas más buscadas por el FBI.

La Oficina Federal de Investigación publicó un informe en el que describían a la onubense como una mujer peligrosa y experta en el manejo de armas.

¿Su delito? Secuestrar a su hijo.

Serrot, piloto y residente en España, ha querido contar la auténtica historia que se esconde tras la acusación de EEUU y su inclusión en esta comprometida lista.

La mujer de 33 años ha sido denunciada por su marido, tras haber interrumpido el proceso de divorcio que estaban llevando a cabo ante la justicia española.

Víctor Bori Garrido, que tiene la doble nacionalidad española y estadounidense, volvió a España acompañado de Serrot y de su hijo Tomás, y ya iniciado un pacto para romper la relación, Garrido apostó por un cambio de dinámica, según relata la propia onubense en el diario El Mundo.

El padre cambia de estrategia

Garrido comienza entonces, desde EEUU, su estrategia de amenazas hacia su mujer, instándola a que no le dejase. Llega incluso a secuestrar en España a su propio hijo, acudiendo a su guardería acompañado de varios hombres.

Llegaron en una furgoneta hasta Suiza, pero fue detenido y el niño pudo ser devuelto a su madre al cabo de unas horas de miedo. Esta historia, explica la afectada, llegó a salir en todos los medios de comunicación del país.

El caso de Ana Serrot está en los tribunales, y una jueza española ha impedido al niño Tomás que salga del país, denegando así toda petición de la justicia de EEUU, donde el caso también se está desarrollando, aunque en otro sentido.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído