El holandés Wilders y la francesa Le Pen presentan el germen del nuevo grupo

La ultraderecha europea se une contra la ‘Hidra de la UE y la inmigración extranjera’

Tras las elecciones europeas de mayo de 2014 pretenden cambiar el apanorama en el Parlamento Europeo

La ultraderecha europea se une contra la 'Hidra de la UE y la inmigración extranjera'
Le Pen y Wilders. EP

El líder holandés y la presidenta del Frente Nacional francés coincidieron en señalar que se trata de una "cooperación histórica"

«Hoy comienza la liberación de Europa y la lucha contra el monstruo de Bruselas».

Con esta declaración el líder islamófobo Geert Wilders (presidente del Partido por la Libertad, PVV) y la presidenta del Frente Nacional (FN) francés, Marine Le Pen, han presentado su alianza para concurrir juntos a las elecciones europeas del próximo mes de mayo.

Ambos políticos han dado de forma oficial el pistoletazo de salida a una alianza que se alimenta de la crisis y el descontento social que viven la mayoría de Estados miembros de la UE.

Se tratda de una amplia alianza con otros grupos afines, capaz de plantar cara a lo que denominan “la hidra comunitaria de Bruselas”.

Pasados los comicios, el bloque paneuropeo que perfilan “devolverá la soberanía nacional al pueblo”, según han afirmado, deseosos de mostrar el rostro más amable del euroescepticismo.

Si bien no han entrado en el detalle de la colaboración que planean, ambos han extendido la mano a otras agrupaciones de la derecha populista europea, ya sea el Partido del Pueblo Danés (1 eurodiputado); la Liga Norte, italiana (9); Vlaams Belang (2), belga, o los británicos del Independent Party.

Todos son bienvenidos, porque para inscribirse como grupo en el Parlamento Europeo, se necesitan 25 diputados. En estos momentos, el Frente Nacional galo tiene tres, y el Partido de la Libertad holandés, cinco.

 

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído