La televisión no transmite imágenes de la violencia en Caracas

Sicarios chavistas matan a tres opositores durante las marchas de protesta estudiantiles

Las protestas respondían a la detención de cinco estudiantes la semana pasada

Sicarios chavistas matan a tres opositores durante las marchas de protesta estudiantiles
Los estudiantes protestas contra el régimen chavista en Venezuela. EP

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, había confirmado previamente dos víctimas mortales a los periodistas frente a la fachada destrozada de la fiscalía

El número de fallecidos durante la jornada de protestas en Caracas ha ascendido a tres, después de que se haya confirmado la muerte de otro joven manifestante en el municipio de Chacao, al este de la capital, donde también habría un herido de bala.

Así lo ha anunciado el alcalde opositor de Chacao, Ramón Muchacho, a través de su perfil oficial en Twitter: «Lamentablemente SaludChacao confirma un muerto y un herido de bala», una información que fue confirmada por el subdirector de Instituto Autónomo de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao), Rubel Vásquez.

El propio alcalde ha informado de que «grupos irregulares recorren Chacao y generan violencia».

«Quien esté en la calle se expone a ellos», ha añadido Muchacho, que ha asegurado que la Policía se está viendo «desbordada».

«Llamo a la calma», ha sentenciado. Los disturbios en este municipio se habrían iniciado horas más tarde que los ocurridos en la ciudad de Caracas, cuando empezaron a circular las noticias sobre las dos víctimas mortales y las decenas de heridos, según las informaciones iniciales.

La fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, había detallado previamente que las dos primeras víctimas mortales son el policía municipal y miembro del Colectivo 23 de Enero -grupo de choque pro gubernamental- Juan Montoya y el estudiante Basil Da Costa.

Jornada de marchas

Este miércoles, 12 de febrero de 2014, tanto la oposición como el oficialismo han salido a las calles para celebrar el Día de la Juventud, en medio de las críticas por la violenta represión de las manifestaciones estudiantiles por parte de las fuerzas de seguridad.

En Caracas, cientos de personas han marchado lideradas por el movimiento estudiantil y por destacados dirigentes opositores, como Henrique Capriles, Antonio Ledezma y Leopoldo López, para denunciar los abusos del Gobierno.

«Todo nuestro apoyo al movimiento estudiantil», ha dicho Capriles en dicha red social, al tiempo que ha instado a sus simpatizantes a «salir en paz, sin violencia, junto a la juventud» por «un país mejor».

Al mismo tiempo, el presidente, Nicolás Maduro, ha encabezado otra marcha en Caracas en la que ha denunciado el «rebrote en Venezuela una corriente nazi, fascista, que quiere llevar al país a la desestabilización».

 

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído