El agente cayó a la vía tras un forcejeo con una inmigrante a la que trataba de identificar y que también fue atropellado

Muere un policía arrollado por un tren tras ser empujado a la vía por un subsahariano

El agresor tiene 28 años, es originario de Costa de Marfil y cuenta con nueve antecedentes policiales por amenazas y robo con violencia

Muere un policía arrollado por un tren tras ser empujado a la vía por un subsahariano
Javier O., el agente fallecido, y el marfileño al que identificaba. ABC

El marfileño fue arrestado en dos ocasiones por infringir la Ley de Extranjería, una más por entrar ilegalmente en España y cuenta con una reclamación judicial

Un agente de la Policía Nacional ha sido arrollado por un tren en la estación de Embajadores, en Madrid. Fuentes policiales han precisado que pasadas las 12.30 horas, el agente trataba de dar caza a un delincuente y ha sido cuando iba a proceder a identificarle cuando el agresor le ha tirado a las vías del tren justo cuando el convoy estaba accediendo a la estación.

El suceso en la Línea C5 de Cercanías Renfe por lo que el servicio de la línea C-5 de Cercanías estuvo suspendido entre las estaciones de Laguna y Atocha, aunque ya se ha reestablecido la circulación.

El marfileño se encuentra herido grave después de que ambos fuesen arrollados por el convoy. El incidente no tiene relación con lo acontecido esta mañana en Atocha.

El agente, identificado como Javier O. pertenecía a la Brigada Móvil de la Dirección General de la Policía -la que se encarga de la vigilancia y control en los trenes de media y larga distancia-, ha muerto en el acto. El compañero del policía que también estaba presente en el momento del suceso, ha resultado ileso.

Fuentes de Emergencias Madrid aseguran no se pudo hacer nada por el agente ya que falleció en el acto. Bomberos y Samur han rescatado de debajo del tren al otro herido, que presenta un traumatismo craneoencefálico severo.

Ha sido trasladado muy grave al Hospital Doce de octubre.

9 antecedentes por amenazas y robo

El hombre que ha forcejeado con un policía en la estación de Embajadores, en un incidente en el que el agente ha fallecido, tiene 27 años, es originario de Costa de Marfil y cuenta con nueve antecedentes policiales, entre ellos por amenazas, robo con violencia y resistencia y desobediencia.

Según han informado a Efe fuentes policiales, este hombre ha sido identificado como Ali Raba Yode, nacido en Costa de Marfil el 1 de enero de 1987.

En los dos últimos años cuenta con una detención por amenazas, otra por resistencia y desobediencia, otra por amenazas y robo con violencia, una más por robo con violencia y otra por amenazas.

Además fue arrestado en dos ocasiones por infringir la Ley de Extranjería, una más por entrar ilegalmente en España y cuenta con una reclamación judicial, según las mismas fuentes.

Visita del Ministro del Interior

Tras conocer el suceso, el ministro del Interior, Jorge Fernández Días, ha querido desplazarse hasta la estación madrileña.

Ha acudido al lugar de los hechos para conocer de primera mano todo lo sucedido y expresar sus condolencias a los compañeros del fallecido, tras acabar la rueda de prensa que ha ofrecido a primera hora de la tarde durante más de una hora para dar los datos del balance de seguridad vial de 2014.

Ha aprovechado la visita para reunirse con los compañeros del fallecido para transmitirles sus condolencias por el triste suceso, han explicado a Efe fuentes del departamento.

Según el ministro, el policía nacional, del que no ha facilitado su identidad debido a que la familia todavía no conocía los hechos, se encontraba trabajando con otro compañero en el anden de la zona de trenes de cercanías y de corto recorrido de Embajadores.

«Al ir a identificar a una persona con la que habían tenido un pequeño incidente, en el forcejeo con esa persona que se negaba a la identificación y que, según me han dicho se dirigió a ellos en tono no pacífico, cayeron al andén».

El cadáver del agente fallecido continuaba en esos momentos todavía en el lugar del atropello porque el juez de guardia no había procedido aún a su levantamiento.

 

 

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído